martes, 17 de mayo de 2011

"A LA VIOLENCIA DE GENERO LE DECIMOS BASTA"


PAR REPUDIA PUBLICIDAD SEXISTA DE FIORUCCI: La Red-PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) manifestó su repudio y preocupación por la última campaña publicitaria de la marca Fiorucci en la que puede verse la fotografía de una mujer desnuda, de espaldas y con las manos esposadas.  El contenido de la campaña posee una alta carga de violencia simbólica, según la definición enunciada en la Ley de   Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (N° 26.485). En su artículo 5º la citada norma define a este tipo de violencia como ?aquella que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad?.  El mensaje publicitario apela claramente al sometimiento de las mujeres, denota un consentimiento de privación ilegítima de la libertad e instiga a prácticas de esclavitud sexual.  La campaña refuerza, además, estereotipos que limitan la autonomía de las mujeres, e intenta restar la verdadera dimensión dramática con una imagen que intenta ser bella.  LA RED PAR considera necesario que  los  medios de expresión en todas sus formas cumplan con lo establecido en la Ley 26.485 y la ley de Servicios de Comunicación  Audiovisuales, que son claras en definir y establecer no solo los tipos y modalidades de las violencias que se ejercen sobre las mujeres sino también el rol que le caben a los medios en su sanción y erradicación.  Para acceder a la publicidad de la marca Fiorucci ingrese http://www.facebook.com/l/77027oiGDgwI7dboMvJREJH5IEg/www.fiorucciargentina.com.ar
Perla Prigoshin16 de mayo de 2011 20:25
PAR REPUDIA PUBLICIDAD SEXISTA DE FIORUCCI: La Red-PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no
sexista) manifestó su repudio y preocupación por la última campaña
publicitaria de la marca Fiorucci en la que puede verse la fotografía
de una mujer desnuda, de espaldas y con las manos esposadas.

El contenido de la campaña posee una alta carga de violencia
simbólica, según la definición enunciada en la Ley de Protección
Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las
Mujeres (N° 26.485). En su artículo 5º la citada norma define a este
tipo de violencia como ?aquella que a través de patrones
estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y
reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones
sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad?.

El mensaje publicitario apela claramente al sometimiento de las
mujeres, denota un consentimiento de privación ilegítima de la
libertad e instiga a prácticas de esclavitud sexual.

La campaña refuerza, además, estereotipos que limitan la autonomía de
las mujeres, e intenta restar la verdadera dimensión dramática con una
imagen que intenta ser bella.

LA RED PAR considera necesario que los medios de expresión en todas
sus formas cumplan con lo establecido en la Ley 26.485 y la ley de
Servicios de Comunicación Audiovisuales, que son claras en definir y
establecer no solo los tipos y modalidades de las violencias que se
ejercen sobre las mujeres sino también el rol que le caben a los
medios en su sanción y erradicación.

Para acceder a la publicidad de la marca Fiorucci ingrese

http://www.facebook.com/l/77027oiGDgwI7dboMvJREJH5IEg/www.fiorucciargentina.com.ar

www.fiorucciargentina.com.ar

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