lunes, 13 de junio de 2011

La violencia en la agenda de las políticas públicas



En el marco de su reunión mensual, la Mesa de Violencia de Almirante Brown recibió el pasado viernes 10 de junio la visita de representantes de la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la Mesa Local propuso una reunión con la Mesa Intersectorial de la provincia de Buenos Aires. Además, planteó la necesidad de establecer una agenda de trabajo común de las mesas de la región Sur, de cara al 4° encuentro regional de Mesas de Violencia, a desarrollarse el próximo miércoles 15 de junio en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
Cabe destacar que el encuentro de la UNLa se llevará adelante a partir del convenio firmado entre esa universidad y el Consejo Nacional de las Mujeres, para el fortalecimiento de las mesas locales y el avance de estrategias y acciones conjuntas, en base a los diagnósticos elaborados por cada una de ellas.
A pedido de las representantes de la SDH -quienes tienen a su cargo el programa AVM que a través de la línea de emergencias 911 atiende casos de violencia de género-, en la reunión del último viernes se trabajó también sobre el mapa de recursos territoriales para la prevención y la atención de la violencia. Las problemáticas del funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y la falta de refugios para las víctimas, continuaron en agenda.
La Mesa de Violencia de Almirante Brown es un espacio creado hace dos años, del que participan las áreas locales de Salud, Educación, Desarrollo Social, la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), Derechos Humanos y el recientemente inaugurado Centro de Protección de la Víctima (CPV). Se compone también de organizaciones de la sociedad civil, como “Creando Juntas”, “Las Mariposas” y fundación PRASAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario