miércoles, 15 de febrero de 2012

La adolescente está internada en grave estado en el hospital de Wilde Discutió con su novia y la prendió fuego


miércoles 15 de febrero de 2012


Una adolescente fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, tras una fuerte discusión en una vivienda de la localidad bonaerense de Wilde, del partido de Avellaneda, y esta mañana permanecía internada en grave estado.
Un jefe policial informó que la víctima, Adriana, de 17 años, se encontraba esta mañana internada en una sala de terapia intensiva del Hospital de Wilde con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, en tanto que el agresor, de 23 años, está detenido.
El drama se desencadenó anoche en la casa de la calle Mansilla 670, de Wilde, al sur del conurbano bonaerense, donde vivía la víctima con su pareja, Juan Gabriel Franco.
Según los investigadores, el joven puso fin a la discusión al arrojar alcohol contra la adolescente y prenderle fuego.
El agresor pudo ser detenido por la policía que llegó a la casa alertada por vecinos que escucharon los desgarradores gritos de auxilio de la adolescente, destacaron las fuentes.
El detenido fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría quinta de Avellaneda donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de homicidio".
Este hecho se sumó a otros similares, algunos fatales, registrados en el último año en el conurbano bonaerense y la Capital Federal.
Uno de los caso más resonante de los últimos tiempos es el del baterista de la banda de rock Callejeros Eduardo Vázquez, que es enjuiciado por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, a quien prendió fuego durante una discusión en febrero de 2010.
El 19 de enero pasado de 2011, Alejandra Mendieta sufrió graves quemaduras al prenderse fuego sus ropas tras ser rociada con un líquido inflamable, hecho ocurrido en una vivienda la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, y su ex pareja quedó detenido.
En septiembre de 2010, Roxana Butero murió en el Policlínico Bancario, de esta capital, a raíz de las graves quemaduras que sufrió cuando su esposo prendió fuego al auto en el que la había dejado encerrada en el partido bonaerense de San Martín.
En diciembre de 2009 Alejandra Rodríguez, de 34 años, fue rociada con alcohol y quemada por su esposo, que se oponía a finalizar la relación.
Este hecho se produjo en una modesta vivienda del partido bonaerense de Moreno.
El 7 de diciembre de ese mismo año se reportó la muerte de una joven de 22 años, madre de tres criaturas, que sufrió graves quemaduras tras ser rociada con nafta

No hay comentarios:

Publicar un comentario