lunes, 13 de febrero de 2012

Violan a una niña de trece años y amenazan al padre en la comisaría


lunes 13 de febrero de 2012


El hecho se produjo entre el 16 y el 17 de enero en la localidad misionera de Campo Viera. A raíz del ataque sexual, la víctima sufre serios problemas de salud y fue operada por una infección generalizada en un riñon. No hay detenidos.  

La localidad misionera de Campo Viera se encuentra conmovida por el caso de una chica de 13 años que fue drogada por una vecina, que la ató a una cama, tras lo cual fue salvajemente violada por al menos tres hombres.
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, se refirió a este hecho desde su cuenta de Twitter, donde además señaló que el padre de la víctima –un veterano de Malvinas que perdió una pierna en combate– fue amenazado por un agente de la comisaría de Campo Viera y uno de los violadores de su hija.
Todo comenzó el 16 de enero pasado, cuando según explicó al diario Primera Edición el abogado Roberto Bondar que representa a la víctima, “una vecina durmió a la chica, la llevó a su vivienda, la ató a la cama y ahí la abusaron por lo menos tres personas”, uno de los cuales sería hermano de la entregadora.
Bondar indicó que el hecho pudo constatarse “en principio por las lesiones que tenía en las muñecas y en el cuello, pero también porque después se constató que sufrió prolapso anal, entre otras lesiones”. A raíz de esas heridas, la adolescente tuvo que permanecer tres días internada en terapia intensiva en el Hospital Samic de Oberá.
Cuando la chica y el padre se acercaron a la comisaría de Campo Viera para radicar la denuncia fueron amenazados por un policía: “Cuando les dice quién era la mujer que presumiblemente ‘entregó’ a la pequeña, no le quisieron tomar la denuncia. Llevaron al padre a una habitación, lo amenazaron y le dijeron que no era cierto lo que había sucedido”, explicó el abogado, y agregó que “le dijeron que no haga la denuncia porque le iban a matar a su padre y que no vaya a un abogado o a la justicia porque los iban a matar a los dos”.
Ante esa situación, el ex combatiente dijo que iba a denunciar la amenaza policial a Gendarmería Nacional, lo que amedrentó al agente, que decidió tomarle la denuncia, pero se la hizo firmar sin que pudiera leerla.
Sin embargo, después de esos hechos ocurridos en la comisaría, el abogado Bondar había analizado la posibilidad de solicitar que se retire a la policía de Campo Viera de la investigación.
En tanto, el padre de la menor presentó días después otra denuncia por amenazas, pero esta vez de parte de uno de los hombres que habría participado de la violación de su hija, quien habría dicho: “Vamos a entrar y la vamos a violar de vuelta; esta vez le va a doler más”, y habría amenazado con abusar a otra de las hijas del veterano.
El autor de esos dichos sería un joven que, según el padre de la víctima, suele ir armado con un revólver calibre 32 por las calles de Campo Viera, y que sería el hermano de la supuesta entregadora.
En tanto, la salud de la adolescente se vio agravada en los últimos días. El padre indicó que “cuando se desmayó, yo pensé que se me moría, la llevé hasta el remís y le aplicaron un calmante en la sala”, y agregó que “está mal, orina con sangre”. La chica fue llevada al Hospital de Agudos Ramón Madariaga, donde fue intervenida por una infección en un riñón. La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de Alba Ester Kunzmann de Gauchat. 
tiempoargentino.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario